TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al utilizar este servicio o aceptar esta cotización usted acepta los términos y condiciones comerciales, así como las políticas de devolución y garantía de Biomedical Assist. Toda participación en este servicio indicará que usted ha leído y accedido a estar obligado por las cláusulas indicadas en el siguiente documento.
Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; Biomedical Assist no se hace responsable de la exactitud o disponibilidad de cualquier información que ponga a disposición a través de la misma ni será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.
a. Sobre las imágenes
i. Las imágenes de los productos presentadas en esta página web son con fines demostrativos y puede que el producto adquirido varíe de la imagen presentada.
Cotizaciones
a. Sobre la cotización
i. Las cotizaciones enviadas por medio de correo electrónico y mensajería instantánea WhatsApp representan una propuesta económica por parte de Biomedical Assist, por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para Biomedical Assist.
ii. El monto mínimo de venta es de $ 1,000.00 MXN más IVA (mil pesos mexicanos más IVA).
b. Sobre la vigencia
i. Las cotizaciones indican un periodo de vigencia específico el cual establece el número de días hábiles durante los cuales se respetará el precio y descuento especificado en la cotización. Todos los precios mostrados en los presupuestos están sujetos a cambios sin previo aviso. El tipo de cambio está sujeto al día de la realización del pago.
c. Sobre la disponibilidad de los artículos
i. La disponibilidad de los artículos especificada en las cotizaciones es salvo venta. Los tiempos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los artículos.
ii. En caso de que la cotización no especifique el tiempo de entrega del pedido, Biomedical Assist no se hace responsable de las existencias del producto o productos en cuestión.
iii. Los tiempos de entrega están sujetos a variaciones dependiendo de la línea, marca y país de origen de los productos en cuestión.
iv. La empresa no se hace responsable en caso de que el producto o productos presentados en una propuesta económica sean descontinuados de fábrica o ya no se puedan surtir debido a causas externas de fuerza mayor, permisos de importación o demás problemáticas ajenas a Biomedical Assist.
v. En los artículos que requieran que el cliente especifique un color de ítem para mandarse a fabricar, la empresa preguntará el color preferido al cliente, si el cliente no responde dentro de un periodo de 2 días hábiles fábrica automáticamente manda a fabricar el color defecto del artículo (en el caso de mesas de exploración, vinil azul, en el caso de mochilas botiquín, color rojo). Esto es para prevenir atrasos en la línea de producción.
d. Sobre los descuentos
i. Si el cliente modifica el monto que Biomedical Assist ha indicado en la cotización enviada los descuentos aplicados están sujetos a modificaciones o anulación.
ii. Los descuentos aplicados están sujetos a la vigencia especificada en la cotización enviada por la empresa.
e. Sobre los gastos de envío
i. Todos los gastos de envío corren por cuenta del cliente salvo previo acuerdo y autorización. Biomedical Assist no asume ninguna responsabilidad con cambios de precio por parte de las empresas de paquetería con las cuales se trabaja.
ii. Si el cliente modifica la cantidad de artículos requeridos en la cotización o pedido el flete está sujeto a ajustes obligatorios.
iii. El seguro de transporte es de carácter obligatorio y representa un porcentaje sujeto a cambios del valor comercial total del pedido previo a IVA.
iv. Biomedical Assist trabaja con fábricas en distintos puntos de la República Mexicana lo cual puede representar gastos de envío, aunque el pedido sea para que el cliente pase a recolectar al centro de distribución en Ciudad de México, Tijuana y/o Mexicali.
e. Sobre cristales, vidrios y materiales delicados en el proceso de envío.
i. Biomedical Assist no asume responsabilidad por los cristales, vidrios o partes del pedido que contengan cristal ya que estos componentes no pueden ser asegurados por paqueterías, si el cristal o componentes con cristal llegan dañados el costo correrá por cuenta del cliente.
Proceso de pedido
a. Sobre el pedido
i. Los precios de los artículos están estrictamente sujetos a la vigencia indicada en la cotización recibida. De realizarse el pedido excediendo la vigencia de la propuesta económica enviada por Biomedical Assist el presupuesto podrá sufrir modificaciones.
b. Sobre la disponibilidad de los artículos
i. La disponibilidad de los artículos especificada en las cotizaciones es salvo venta. Los tiempos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los artículos.
c. Sobre el apartado de los artículos
i. El cliente puede apartar los artículos especificados en la cotización o pedido enviando una orden de compra válida. La orden de compra aparta todos los artículos por un periodo no mayor a 24 horas a partir de recibida. Transcurridas las 24 horas sólo se respeta el apartado de la orden por medio del pago parcial o total a Biomedical Assist.
Pagos, cambios y devoluciones (Ver también políticas de garantía y devolución de Biomedical Assist)
a. Sobre pagos y cancelaciones
i. Se aceptan pagos por medio de cheques, tarjeta de débito o crédito y transferencia bancaria.
ii. El método de pago se especifica en la cotización enviada por la empresa.
iii. Los pagos están sujetos a aplicación bancaria.
iv. El proceso de pedido se considera iniciado una vez que Biomedical Assist registra el pago.
v. El cliente tiene la responsabilidad de avisarle a Biomedical Assist que ya ha realizado el pago para poder iniciar el proceso de pedido.
vi. Si el cliente elige pagar el 50% de la cantidad total del pedido como anticipo, el cliente está obligado a liquidar la cantidad restante una vez que el pedido esté listo para embarque salvo previo acuerdo. Si no se liquida el monto, se generarán gastos de almacenaje que el cliente deberá de cubrir.
vii. El monto del IVA es de carácter obligatorio y bajo ninguna circunstancia podrá ser evadido. Es responsabilidad del cliente cubrir este monto en su totalidad previo a la realización de su embarque.
viii. El cliente tiene un periodo no mayor a 24 horas tras haber realizado el pago para cancelar su compra con Biomedical Assist. Si el cliente excede el periodo establecido por la empresa al cancelar su pedido, se le impondrá una penalización del 20% sobre el valor total de la compra.
ix. Los pedidos que incluyan mobiliario (muebles hospitalarios que se mandan a fabricar bajo el 50% de anticipo o monto total de la venta) no podrán ser cancelados bajo ninguna circunstancia.
b. Sobre cambios
ii. No se aceptan cambios al menos de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación cubierto por la garantía del fabricante.
ii. En caso de que el equipo o equipos presenten algún defecto de fabricación, el cliente tiene derecho exclusivamente a cambiar el artículo o artículos vendidos por Biomedical Assist dentro de un periodo no mayor a 10 días naturales después de recibido el pedido por parte del cliente.
iii. En caso de que Biomedical Assist le envíe al cliente un artículo o artículos erróneos (distintos a los del pedido solicitado por el cliente) la empresa se hace responsable de todos los gastos pertinentes al cambio.
iv. En caso de que Biomedical Assist le envíe al cliente un artículo o artículos dañados por razones de fuerza mayor comprobables, el cliente tiene 48 horas a partir de la recepción del pedido para solicitar el cambio en caso de ser cubierto por garantía.
v. Biomedical Assist no aceptará cambios si el sello de seguridad o el empaque original del producto vendido por la empresa han sido violados o alterados de cualquier manera.
c. Sobre devoluciones y reembolsos (Notas de crédito)
i. Biomedical Assist no acepta devoluciones bajo ninguna circunstancia. Al realizar el pago a la empresa, el cliente acepta que su compra es final.
ii. En caso de que el producto o productos recibidos por el cliente sean erróneos (distinto a lo que el cliente solicitó en su pedido) se realizará exclusivamente un cambio. Ver: políticas de cambios en la sección 4 "Pagos, cambios y devoluciones" subsección b "Sobre cambios".
ii. Biomedical Assist no realizará reembolsos. A cambio, la empresa expedirá una nota de crédito cubriendo el total de su pago. Para la expedición de esta nota de crédito es necesario que la empresa haya recibido el producto o productos en su almacén en empaque original y en las mismas condiciones en las que el pedido fue recibido por el cliente.
iv. Por ningún motivo Biomedical Assist aceptará un producto o producto devueltos por el cliente sin previa autorización por parte de la empresa.
d. Sobre equipo que entre en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones
i. Debido al tipo de productos comercializados por Biomedical Assist, no se aceptarán devoluciones ni cambios de un producto o productos que entren en contacto con piel, órganos, fluidos y secreciones.
e. Sobre equipo que contenga cristal o elementos de cristal/vidrio
i. Biomedical Assist no asume responsabilidad por los cristales, vidrios o partes del pedido que contengan cristal ya que estos componentes no pueden ser asegurados por paqueterías, si el cristal o componentes con cristal llegan dañados el costo correrá por cuenta del cliente.
Proceso de envío y recolecciones
a. Sobre errores en el envío
i. Si hay un error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad de Biomedical Assist, la empresa se hará responsable de los gastos pertinentes al error.
ii. Si hay error referente al proceso de envío, dirección o demás, y es responsabilidad del cliente el cliente se hará responsable de los gastos pertinentes al error.
b. Sobre demoras en el envío
i. Biomedical Assist trabaja por medio de convenios con terceros, por lo tanto la empresa no se hace responsable por demoras en el tiempo de tránsito y gastos generados debido al retraso en entrega por causas de fuerza mayor comprobables.
ii. Biomedical Assist no se hace responsable por penalizaciones al cliente en caso de incumplimiento en la entrega salvo previo acuerdo.
iii. En caso necesario, Biomedical Assist puede emitir una carta de apoyo al cliente justificando la demora en la entrega debido a causas de fuerza mayor comprobables. Esta carta no representa una responsabilidad por parte de Biomedical Assist.
c. Sobre envíos de carácter urgente
i. Si el cliente requiere que el envío sea de carácter urgente el cliente deberá informarle a Biomedical Assist previo a la realización de su pedido o pago ya que los envíos de carácter urgente implican un costo adicional sin excepción.
ii. Los envíos de carácter urgente se limitan a la cobertura proveída por la empresa transportista que se esté utilizando, ajena a Biomedical Assist.
d. Sobre pérdidas, daños o percances
i. Todos los artículos están asegurados por el 100% de su valor comercial y en caso de pérdida o percance comprobable el cliente tiene dos opciones: la reposición completa del pedido sin costo alguno al usuario o el reembolso completo del valor total de la compra.
ii. Previo a la reposición completa del pedido o el reembolso completo del valor total de la compra al cliente, Biomedical Assist y la empresa transportista realizarán una investigación para comprobar la pérdida del pedido.
iii. Si el cliente indica que la mercancía fue dañada durante el proceso de embarque y transporte se realizará una investigación por parte de la empresa transportista y autoridades correspondientes para corroborar las declaraciones por parte del cliente. Si la investigación afirma que los daños fueron hechos durante el proceso de embarque o transporte se procederá con la reposición del pedido sin costo alguno hacia el cliente o se podrá realizar el reembolso del valor total del pedido al cliente.
iv. Biomedical Assist no asume responsabilidad por los cristales, vidrios o partes del pedido que contengan cristal ya que estos componentes no pueden ser asegurados por paqueterías, si el cristal o componentes con cristal llegan dañados el costo correrá por cuenta del cliente.
e. Sobre opciones de envío
i. En caso de que el cliente decida utilizar un servicio de paquetería distinto a las opciones presentadas en los presupuestos por Biomedical Assist, la empresa no se hace responsable en caso de pérdidas, daños, alteraciones o percances durante el proceso de recolección, envío y entrega.
ii. Se utilizarán únicamente los servicios de paquetería indicados por Biomedical Assist debido a los convenios comerciales existentes de por medio. De utilizarse paqueterías distintas a las indicadas por la Empresa, la Empresa no se hace responsable en caso de pérdidas, daños, alteraciones o percances durante el proceso de recolección, envío y entrega al cliente.
iii. Biomedical Assist sólo tiene cobertura de servicio dependiente de las paqueterías con las cuales existe un convenio comercial activo. Es responsabilidad del cliente aceptar el servicio de paquetería propuesto por la Empresa para proceder con su pedido.
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f. Sobre entrega
i. Los gastos de envío no cubren maniobras. El cliente deberá pagar costos adicionales de maniobra.
g. Sobre gastos de almacenaje
i. En caso de que el cliente haya acordado pasar a recolectar su pedido al almacén de Biomedical Assist, el cliente tiene un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de que la empresa envíe la notificación vía correo electrónico de que su pedido ya está listo para recolectarse, para realizar la recolección de su pedido. Si el cliente no recolecta su pedido en el tiempo especificado, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén.
ii. Si el paquete está listo para embarcarse y el cliente no ha proporcionado sus datos de envío (dirección) a la empresa en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de sus datos vía correo electrónico, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén.
iii. Si el pedido se encuentra listo para embarcarse y el cliente no liquida en 5 días hábiles a partir de haber recibido la solicitud de liquidación vía correo electrónico por parte de la empresa, se empezarán a cobrar gastos de almacenaje sujetos al volumen y tiempo que dure el paquete en almacén.
h. Sobre gastos de maniobras
i. Bajo ninguna circunstancia Biomedical Assist cubrirá los gastos de maniobras generados por material que se vendió al cliente. Es responsabilidad del cliente supervisar que maniobra requerirá una vez que se entregue el material en la dirección especificada.
Garantías (Ver políticas de garantía de Biomedical Assist)
a. Sobre reclamo de garantías
i. En caso de que el cliente indique fallas de manufactura dentro del periodo que cubre la garantía en el producto o productos vendidos por Biomedical Assist, se realizará un análisis en la fábrica correspondiente para determinar la causa de las fallas mostradas en los artículos. En caso de que sean defectos de fabricación, el artículo o artículos se repararán o repondrán al cliente sin costo alguno. En caso de que la causa sea determinada como mal uso, la reparación o reposición del artículo o artículos representará un costo para el cliente.
ii. El reclamo de la garantía conlleva un tiempo de espera indeterminado en lo que se tramita el proceso. Este tiempo será especificado por Biomedical Assist al realizarse el reclamo de la garantía.
iii. Es responsabilidad del cliente haber leído las políticas de garantía de Biomedical Assist.
Créditos
a. Sobre otorgación de créditos
i. Biomedical Assist se reserva el derecho de otorgar créditos.
ii. En caso de que el cliente solicite un crédito, Biomedical Assist realizará un análisis circunstancial para la determinación de la otorgación del crédito solicitado.
Talleres, mantenimientos y servicios
a. Sobre talleres, mantenimientos y servicios
i. Biomedical Assist ofrece talleres de capacitación, mantenimientos y servicios a ciertos productos de las líneas que maneja. Estos servicios tienen un costo adicional al cliente. Estos servicios son solamente aplicables si el cliente realizó la solicitud del mismo al momento de realizar la compra.
ii. Los talleres, mantenimientos y servicios se limitan a la cobertura y disponibilidad de los técnicos proveídos por la fábrica correspondiente.
iii. Para talleres, mantenimientos y servicios, estos serán vigentes durante el periodo de garantía vigente del equipo adquirido. Para el reclamo de cualquiera de estos servicios se verificará la vigencia de la garantía del pedido del cliente para determinar si es aplicable.
iv. Biomedical Assist no ofrece talleres de capacitación, mantenimientos y servicios a productos que no hayan sido adquiridos directamente con nosotros.
Proyectos o licitaciones
a. Sobre proyectos o licitaciones
i. Biomedical Assist se reserva el derecho de apoyar al cliente en proyectos o licitaciones.
ii. El presupuesto que envía la empresa al cliente para su participación en una licitación es una propuesta económica por parte de Biomedical Assist, por ningún motivo representan una obligación de venta ni compromiso para Biomedical Assist.
iii. Previo al envío de la orden de compra por parte del cliente, Biomedical Assist solicita que se firme un contrato delimitando los derechos y obligaciones de ambas partes.
b. Sobre cartas de apoyo
i. Biomedical Assist puede emitir cartas de apoyo como distribuidor al cliente si el proyecto lo requiere. Estas cartas no representan una responsabilidad por parte de la empresa.
c. Sobre certificados, registros sanitarios o demás documentación
i. Biomedical Assist no provee ningún tipo de documentación previo a recibir una orden de compra válida.
ii. La documentación proveída por Biomedical Assist no podrá ser distribuida ni usada de manera no autorizada por el cliente que la recibe.
10. Sobre documentación y cartas
a. Falsificación
i. Si el cliente distribuye documentación sensible o cartas enviadas por Biomedical Assist de manera no autorizada o ilegal, Biomedical Assist tomará acción legal para proteger su información.
ii. Si Biomedical Assist encuentra que una firma, documento o demás ha sido falsificado por parte del cliente en un documento que implique a la empresa, Biomedical Assist tomará acción legal.
En caso de que el cliente elija utilizar un servicio de paquetería externo a las opciones presentadas por Biomedical Assist, la empresa no se hace responsable en caso de pérdidas, daños, alteraciones o percances durante el proceso de recolección, envío y entrega.